Sobre el mediodía del lunes, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado en el que solicita colaboración ciudadana para localizar a una persona. Se trata de Jorge Pablo Estévez Bentancor, de 37 años, quien habría sido visto por última vez en la mañana del pasado domingo en la calle Agapito Parabera de la capital del departamento.
Estévez se desplaza en silla de ruedas y tiene tatuajes en los brazos. Al momento de su desaparición vestía remera gris, pantalón negro con franjas rojas y calzado deportivo gris y verde.
Acerca de la desaparición del mencionado individuo, la familia señala que la última vez que lo vieron fue en una dependencia policial, y que en ese mismo lugar habrían intentado ocultar su presencia.
En declaraciones a la emisora puntaesteña FM Gente, una hermana de Estévez dijo que su hermano vende medias en el centro de la ciudad, y suele regresar a su casa sobre las 21:00 horas. El sábado no llegó al domicilio y ella, preocupada, fue a la comisaría a denunciar su desaparición. Allí se llevó una sorpresa, ya que se encontró con su hermano en la sala de recepción. Se encontraba en calidad de detenido, pero no lo habían encerrado en una celda debido a su condición de minusválido.
La mujer dijo al citado medio que su hermano había sido detenido debido a una causa del año 2011, ya prescrita, y que los agentes aguardaban la llegada de un informe desde Montevideo para dejarlo en libertad.
Estévez dijo entonces a su hermana que regresara a su casa y que en cuanto lo soltaran él haría lo mismo. Sin embargo, pasaban las horas y el hombre no regresaba.
El domingo la mujer regresó a la comisaría, donde se había producido un cambio de turno y fue atendida por otros agentes. Según contó a la emisora, los agentes le dijeron que su hermano nunca había estado allí. Cuando ella les explicó que había estado allí en la noche anterior y lo había visto, los uniformados rectificaron la información y le dijeron que había sido puesto en libertad a las 11:00 horas del domingo.
Desde entonces, Estévez continúa desaparecido y su hermana asegura que no hay razón para que no regrese a casa ni responda las llamadas y mensajes. La mujer añadió que tiempo atrás su hermano padeció consumo problemático de drogas, pero sostuvo que se encuentra rehabilitado.
Cualquier información que pueda contribuir a dar con su paradero debe aportarse a través de la línea 911 o en la sede policial más cercana.
Asimismo, la familia recibe información a través del celular 097 795 452.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]