La Asociación Uruguaya de Publicidad Exterior y Medios Afines (AUPEMA) emitió un comunicado este lunes donde mostró "preocupación" en torno a una licitación convocada por la Intendencia de Montevideo para construir, reparar y mantener refugios en paradas de transporte público.
La preocupación surge a raíz de algunas publicaciones en la prensa que anticiparon una supuesta descalificación de un oferente por "formalidades de carácter absolutamente secundario".
"En particular, de acuerdo con la información de prensa, esta empresa sería la que planteó la oferta más ventajosa para el departamento de Montevideo", señala el comunicado.
A su vez, piden a la IM que asegure que a todas las empresas las "máximas garantías y la igualdad de oportunidades" de competencia en los procesos licitatorios, "que sean transparentes" y que seas criterios "claros y objetivos".
Finalmente, manifiestan su confianza en que, todavía estando a tiempo de revertir estos trascendidos, la comuna capitalina "mantenga en competencia a todos los oferentes que hayan cumplido con los requerimientos sustanciales" y que "tome una decisión basada en estos criterios, con la intención superior de beneficiar a los usuarios y a los contribuyentes".