En diciembre de 2019, la Justicia condenó a 17 años de penitenciaría a dos hombres que asesinaron a un hombre en Atlántida tras robarle, un hecho ocurrido en diciembre de 2018.

La Fiscalía Departamental de Atlántida, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa y representada por la fiscal adscripta Guillermina Arcaus y el fiscal adscripto Cristian Bueno, había logrado que se condene a dos hombres por ser responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autor y co-autor, respectivamente.

La sentencia judicial fue apelada por el equipo fiscal ya que abatía sustancialmente la pena solicitada. El martes 21 de julio, el Tribunal de Apelaciones integrado por los magistrados Alberto Reyes, Graciela Gatti y Sergio Torres dio la razón a la Fiscalía y determinó, en segunda instancia, la condena de ambos imputados a la pena de 20 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, en lugar de 17.

Los hechos probados por la Fiscalía ocurrieron el 29 de diciembre de 2018, cuando ambos imputados llegaron al domicilio de la víctima con el objetivo de realizar un hurto. Se encontraron al dueño de casa durmiendo, por lo que le taparon los ojos y le ataron pies y manos.

Posteriormente, subieron al hombre a su auto y se dirigieron a un cajero para realizar múltiples extracciones con la tarjeta de débito hurtada. Finalmente, los imputados decidieron matar a la víctima e incendiar su auto para ocultar su participación en los hechos.