El Ministerio de Defensa anunció este viernes que aumentó el control en el paso fronterizo de Bella Unión con Brasil con mayor presencia de militares luego de que se confirmó un brote de COVID-19 en una escuela de esa ciudad del departamento de Artigas.
"El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció un aumento de los controles en el paso fronterizo de Bella Unión, con un incremento de la presencia del Ejército en esa zona fronteriza (con Brasil) y de la Armada Nacional a través de efectivos de Prefectura, apoyando a la Dirección de Migraciones, en Barra de Quaraí (Brasil)", dijo la cartera en un comunicado publicado en su página web.
García señaló que se comunicó con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para que en el puesto de control de Migraciones se intensifiquen los controles identificatorios.
"También agregamos un reforzamiento en los puestos de control que hacen las Fuerzas Armadas, en este caso, Prefectura Nacional Naval y el Ejército Nacional (...) también cabe la eventualidad de aumentar con algún puesto fronterizo más, de forma tal de poder ayudar a tener mayor control posible sobre los ingresos que vienen del territorio brasileño", agregó el ministro.
Fuente: Sputnik