Aumenta la cantidad de personas privadas de libertad que tienen COVID-19. Hasta el lunes se había informado oficialmente que 313 cursaban la enfermedad, pero ese número creció 426 en solo cuatro días.
La cárcel más afectada es la de Cerro Largo. "Luego de realizados 273 test rápidos para COVID-19 a personas privadas de libertad en la Unidad N°15 (Cerro Largo) se constataron 130 casos positivos a COVID-19 distribuidos en todos los sectores del establecimiento. Estas personas cursan la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves", informó el Ministerio del Interior en un reciente comunicado, que agrega que las visitas en este centro están suspendidas.
En la Unidad N°24, cercana a Mercedes (Soriano), "fueron hisopados 94 internos de los cuales 56 resultaron positivos; sumados a los cuatro casos preexistentes totalizan 60". Otros 50 presos están en cuarentena preventiva.
En la Unidad N°20 de Salto son cuatro los presos con COVID-19. En el resto del sistema penitenciario "hay 232 personas privadas de libertad positivas a COVID-19 y 1.053 en cuarentena preventiva".
En cuanto a la campaña de vacunación en cárceles (uno de los primeros lugares en donde se inició), el suministro de las segundas dosis de Sinovac comenzará mañana en las unidades 5 y 9, ambas de mujeres (en la 9 hay mujeres con hijos).
Mientras tanto, aún falta dar la primera dosis en cárceles de Canelones, Salto, Domingo Arena (Montevideo) y una parte de la cárcel de Artigas.