Varios uruguayos que buscaban viajar a Argentina para presenciar la final del Mundial sub-20, entre Uruguay e Italia, se vieron afectados porque un barco no zarpó en la noche de este sábado y causó una espera de más de 12 horas.

“Parece joda Buquebus. Gente durmiendo en el piso, niños, mayores, hace más de siete horas varados en Colonia y la empresa no da soluciones. Nunca más. De película”, escribió Julián, uno de los pasajeros afectados, en su cuenta de Twiter.

El barco tenía que zarpar a las 20:30, algo que nunca sucedió. A los pasajeros, según su relato, no los dejaron desembarcar hasta esta mañana.

Esta situación provocó que presentaran una denuncia ante Prefectura. “Aseguran que vamos a tener 'prioridad' en el barco Silvia Ana que llegaría 10:30. No aseguran ni garantizan que haya capacidad para todos. No hay ni agua en la cafetería del barco ahora”, escribió el periodista Marcos Silva en su cuenta de Twitter.

“Por razones climáticas, supuestamente, el barco no salió. Quiero denunciar en nombre de los pasajeros que siendo las 4:45 el capitán del buque en ningún momento nos informó de la situación existente en el barco y recién a esa hora nos informa que no podemos descender del mismo y que recién saldremos a las 7.00 de la mañana, reteniéndonos en el buque contra nuestra voluntad”, expresa la denuncia compartida por Silva.