A raíz de un hecho ocurrido el pasado domingo en horas de la tarde, la policía logró dar con otro de los integrantes de la Banda del Perfume, un grupo de delincuentes que atracó varias farmacias y robó una gran cantidad de perfumes.
En concreto, el fin de semana pasado robaron un Farmashop ubicado en la intersección de Arenal Grande y 18 de Julio. Según pudo saber Montevideo Portal, la encargada del local informó que dos hombres con rostros cubiertos ingresaron al lugar con guantes, rompieron la vidriera y sustrajeron 12 perfumes, valuados en $ 50.000.
La funcionaria relató que luego de robar los perfumes se retiraron por la puerta y se subieron a una camioneta Suzuki Vitara que no tenía matrícula visible.
Posteriormente, los efectivos policiales recorrieron la zona ubicada en Juan Francisco Martínez esquina Perna, donde presuntamente estaría la denominada por la policía Banda del Perfume luego de que fuera aportada esa información, y lograron avistar al vehículo que había participado del robo.
Se llevó a cabo una vigilancia discreta en la zona hasta que se vio salir el vehículo de la casa donde estaba ubicada. Los policías procedieron a interceptarla y le dieron la voz de alto. El conductor hizo caso omiso, se generó una persecución y fue interceptado en Agaces e Himalaya.
“Se detuvo al conductor incautando dentro de la camioneta un perfume cerrado que sería producto del hecho, se logró establecer que dicho vehículo se encuentra requerido por rapiña”, informaron desde la policía a Montevideo Portal.
Finalmente, el hombre de 39 años, poseedor de antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Justicia y formalizado por la presunta autoría de un delito de receptación y se le impuso arresto domiciliario total hasta el 18 de agosto como medida cautelar mientras continúa la investigación.