Jairo Sebastián Crosa Olmedo, uruguayo de 26 años, fue capturado en las últimas horas en la localidad de Morón, en la provincia argentina de Buenos Aires.
Interpol había librado una alerta roja acerca del sujeto, y su captura fue posible gracias al intercambio de información entre las fuerzas policiales uruguayas y argentinas.
Crosa Olmedo era buscado por su participación en una rapiña a un supermercado en el barrio montevideano de Conciliación, hecho ocurrido el pasado 6 de julio. En esa ocasión, el delincuente efectuó varios disparos contra un policía de particular que se encontraba en el lugar, al que hirió gravemente.
Según informara Subrayado, en esa ocasión el asaltante logró escapar, pero —cual cenicienta del hampa— perdió un champión en su huida. Esta pieza de calzado permitió obtener ADN y establecer un perfil genético del agresor.
El peligroso sujeto será extraditado a nuestro país y afrontará juicio por el hecho antes descrito.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]