El judoca y medallista paralímpico de Venezuela Marcos José Falcón Tovar, de 42 años, ha sido acusado por el Ministerio Público de abuso sexual contra tres atletas menores de edad, a quienes “besaba y tocaba las piernas durante los entrenamientos” en una localidad del estado Miranda (en el norte, cercano a Caracas), informó este lunes la institución.
Falcón Tovar, de 42 años de edad, ganó medalla de bronce en judo en Londres 2012.
Según una nota oficial, las víctimas, con edades de 15 a 17 años, denunciaron al hombre el pasado 1° de octubre ante una sede de la policía local, donde aseguraron que “el agresor les decía que, para poder subir” de nivel en la disciplina, “tenían que pasar la noche con él en su residencia”.
Ese mismo día, los funcionarios detuvieron al deportista, quien posteriormente fue imputado por los delitos de “abuso sexual sin penetración y acoso sexual”, por lo que un tribunal ordenó su detención en la sede policial en Miranda.
A principios de este mes, el fiscal general, Tarek William Saab, inauguró una fiscalía especializada en delitos de abuso sexual a niños y adolescentes, adscrita a la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país caribeño.
Para la agencia de la ONU, el establecimiento de este despacho “es significativo porque se trata de la primera vez” que una instancia del Ministerio Publico “se dedicará exclusivamente a la protección de la niñez contra este tipo de transgresiones”.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]