Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Triste

Ataque de Hamás en Israel dejó más de 1.400 muertos, según nuevo balance oficial

Las cifras fueron difundidas hoy por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, que informó además que 3.500 personas resultaron heridas.

15.10.2023 12:14

Lectura: 2'

2023-10-15T12:14:00-03:00
Compartir en

El Gobierno israelí confirmó este domingo que más de 1.400 personas murieron en Israel desde el comienzo de la guerra con las milicias de Gaza el pasado sábado 7 de octubre y que al menos 120 fueron secuestrados y llevados a la Franja como rehenes.

Las cifras fueron difundidas hoy por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, que informó además que 3.500 personas resultaron heridas desde el comienzo de las hostilidades.

Además, el Ejército israelí detalló hoy que entre los muertos hay al menos 286 soldados, mientras que continúan los esfuerzos por identificar cientos de cadáveres más.

La gran mayoría de los fallecimientos fueron civiles asesinados durante el ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás el sábado de la semana pasada, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y una masacre de múltiples comunidades israelíes adyacentes a la Franja por parte de milicianos del grupo palestino.

Ese ataque desencadenó una guerra que marca hoy su noveno día de combates, con bombardeos israelíes e incesantes disparos de cohetes desde Gaza.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 2.329 personas han fallecido hasta el momento en la Franja producto de los ataques del Ejército israelí, que han dejado también un saldo de más de 9.000 heridos.

A estas cifras se suman unos 1.200 muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí durante los enfrentamientos armados que se prolongaron hasta el martes.

La violencia entre Israel y las milicias de Gaza ha desencadenado también un repunte de violencia en Cisjordania ocupada, donde 56 palestinos han muerto por fuego israelí desde el comienzo de la guerra.

La tensión en la región también se ha extendido a la frontera entre Israel y Líbano, donde al menos cuatro israelíes han fallecido en distintos incidentes violentos con el grupo chií libanesa Hizbulá y con milicianos de la Yihad Islámica Palestina radicados en el sur de Líbano, donde han muerto al menos 10 personas.

EFE



Comentarios: 15
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 2
  1 2  Siguiente »



26/08/2020 17:31:18
Espero que estés vos solo viviendo en la cañada y no hayas metido bola a lo loco y tengas 8 hijos sufriendo por tu culpa @MANUEL_GARCIA
Que raro y le pediste a Maninni,es que el frente no te dió opciones para salir de ésa situación???
Si anduvo repartiendo guita a lo loco?,a vos no te llegó la bonanza???
Continúa
0 0 0

26/08/2020 17:27:23
Conciencia ciudadana y eso se trasmite.....
Continúa
0 0 0
26/08/2020 15:05:36
Dan gusto este tipo de noticias. :)
Continúa
+1 0 1
23/03/2020 19:21:38
Que bellos edificios , yo aca en mi ranchito ak borde de la cañada Corrientes haciendo pi y pipo en una lata y tirando a la cañada. Me dijeron que votara a Cabildo que nos iban a construir casitas con garage y no iban a inscribir en el Mides. Viva el General.
Continúa
+1 -1 0
22/03/2020 13:20:25
@MADELON de la fuente. Vivo lejos si no tambien te cantaba :)
Continúa
0 0 0
22/03/2020 08:41:30
A la gente le encantan estas cosas..
Continúa
+3 -1 2
22/03/2020 08:10:20
Como algo pequeño puede ser enorme,feliz cumple desde el interior
Continúa
+4 -2 2
GIULIANO_GARCONI - 22/03/2020 03:37:15
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-10
22/03/2020 02:26:10
No quiciera estar nunca con niños encerrados en esos edificios o en cada edificio del mundo. Compadezco a ésos padres
Continúa
+10 -2 8
21/03/2020 23:29:30
Qué lindo !
Feliz cumple Josefina.
@MADELON DE LA FUENTE el lunes 30 saldré al balcón a cantarte el cumple feliz.
Estas cosas levantan el ánimo.
Continúa
+14 -1 13

  1 2  Siguiente »