Tras varios allanamientos, quince personas fueron detenidas en la mañana de este jueves y once de ellas declararon ante la Justicia, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación. Fuentes de la investigación, indicaron antes de declarar, que los detenidos también fueron interrogados por las amenazas que recibió la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero
Estas personas declararon en el marco de la investigación del artefacto explosivo que fue arrojado en el predio de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, ubicado en la zona del Prado, en la capital del País. El artefacto explotó en el estacionamiento de la dependencia. No se registraron heridos, pero sí se dañaron varios vehículos, cuatro autos oficiales y uno particular.
Finalmente, de los quince detenidos cuatro de ellos fueron dejados en libertad en horas de la tarde y el resto fue llevado a una audiencia de formalización.
Luego de la audiencia, el fiscal Diego Pérez informó que cinco personas fueron imputadas por el caso. Tres personas marcharon a prisión preventiva (como medida cautelar mientras continúa la investigación) por los delitos de tenencia de droga, comercialización de droga, tráfico de armas y asociación para delinquir y las otras dos fueron imputadas con prisión domiciliaria por los mismos delitos.
El fiscal Pérez explicó que, si bien no se pudo establecer relación entre los imputados con el explosivo en la Brigada Antidrogas, con el comienzo de la investigación se intentará establecer vinculación entre estas personas con esos hechos.
Por último, el fiscal encargado del caso sostuvo: "Hay órdenes de detención que no se han podido llevar a cabo, es decir que hay personas que están prófugas".