El licenciado en Dirección y Administración de Empresas Martín Inthamoussu fue presentado este martes como vicepresidente del directorio del Banco Central del Uruguay (BCU), en un acto realizado en la sede del regulador.

Inthamoussu dijo, en una rueda de prensa, que “los objetivos se mantienen” pese al cambio de autoridades. “Los grandes objetivos del Banco son mantener la inflación dentro del rango meta, o sea la estabilidad de precios y la estabilidad financiera. Eso continúa. Hay un cambio de personas, pero no de la gestión ni de las metas”, sostuvo.

Consultado sobre el atraso cambiario y el nivel del dólar, el nuevo jerarca afirmó que “el Banco Central no tiene un objetivo de tipo de cambio”. “El precio del dólar lo fija el mercado, la oferta y la demanda. Y el precio va a depender de la oferta y la demanda. Es decir, el Banco Central no tiene un objetivo en ese sentido, por lo cual va a depender del comportamiento del mercado”, agregó.

La asunción de Inthamoussu es en el lugar que quedó vacante luego de que Washington Ribeiro, que era vicepresidente del BCU, pasara a desempeñarse como titular de la institución, tras la renuncia de Diego Labat, que es anunciado como eventual ministro de Economía en caso de un triunfo de Álvaro Delgado.

Inthamoussu fue desde 2020 asesor de la Presidencia del BCU. Antes fue asesor de Labat cuando estuvo en el directorio de Ancap por la oposición. Según dio cuenta el BCU, durante su carrera en la actividad privada ocupó cargos gerenciales en compañías de administración de fondos de pensión, fondos de inversión y la banca.