Montevideo Portal
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se hizo presente este lunes en el departamento de Treinta y Tres para imponer en sus cargos a los nuevos directores del Hospital de Treinta y Tres y de la Red de Atención Primaria (RAP).
Según dijeron a Montevideo Portal desde Asse, el nuevo director del hospital es el Dr. Pedro María Aldave Rodríguez y el de la RAP es el Dr. William Bentancur. Posteriormente, en rueda de prensa, Cipriani destacó que su visita en el nosocomio tiene que ver con la asunción de las nuevas autoridades, pero también por el seguimiento de las obras de instalación del nuevo CTI, que prevé quede inaugurado en julio.
El titular de Asse dijo que el brote en el departamento es el "más importante del país" y que tuvo una reunión con el director departamental de Salud para "potenciar" el apoyo a la estrategia planeada desde la Secretaría de Estado.
Para fortalecer aún más la realización de hisopados y el seguimiento epidemiológico, Cipriani informó que se pondrán a disposición cuatro móviles nuevos con funcionarios. Además, aseguró que se realizaron más de 1.400 test y están colaborando funcionarios de Maldonado y Melo.
Finalmente, Cipriani confirmó que los funcionarios que solo trabajan en Asse dieron negativo al test de COVID-19, así como los usuarios que fueron seguidos por la línea epidemiológica. Finalmente, desde Asse informaron que el jerarca también se reunió con la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]