Danilo Astori, exvicepresidente de la República, “continúa con una mejoría progresiva” tras su internación en CTI del Casmu por insuficiencia respiratoria y una fractura de cadera, producto de una caída, según informó su pareja, la diputada frenteamplista Claudia Hugo.
Además, anunció que en las próximas horas se le realizará una cirugía de cadera.
“Sobre la salud de Danilo. Continúa con una mejoría progresiva. Se encuentra estable y a la espera de optimizar la parte respiratoria, a los efectos de resolver en las próximas horas y de la mejor manera la cirugía de cadera. Nuevamente gracias a todes x los mensajes de aliento”, escribió Hugo en X (Twitter).
Astori ingresó “voluntariamente” al servicio médico y fue trasladado al CTI de manera preventiva. Hugo comunicó que se le practicó también una resonancia magnética nuclear “que mostró un microinfarto, sin traducción clínica relevante”.
El frenteamplista presentó su renuncia a su banca en el Senado el pasado 15 de noviembre de 2022, debido a problemas de salud que lo afectaban desde 2020.
“He sufrido una infección respiratoria muy compleja que contraje a mediados de 2020 y que generó una disminución relevante de mi capacidad física, además de la necesidad de someterme a complicados tratamientos a los que he tenido que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Consciente de haber sido electo para ocupar el cargo, he venido dedicando mucho tiempo y energía para superar las limitaciones aludidas y lo sigo haciendo actualmente. Tengo asistencia profesional que me orienta en esta tarea”, detalló Astori en la carta presentada en aquel momento a la vicepresidenta Beatriz Argimón.