El ministro de Economía y Finanzas y líder del sector Asamblea Uruguay, Danilo Astori, dijo este viernes que la forma en la que Daniel Martínez buscó completar la fórmula presidencial no fue la adecuada porque "expuso a mucha gente".
Tras una reunión de su sector y en representación de este, Astori dijo que es correcto que el candidato electo a la Presidencia elija a su acompañante y que también es correcto que se realicen consultas a referentes políticos antes de comunicarlo.
Sin embargo, puso reparos a la danza de nombres que hubo en los últimos días.
"La verdad es que no compartimos el procedimiento seguido. Expuso a mucha gente, estuvo en permanente exposición pública (en referencia a las posibles candidatas a vicepresidenta). Pudo haber tenido incluso efectos directos e indirectos negativos para las personas involucradas", agregó.
"Creo que fue un proceso muy complicado y largo, con permanente exposición pública, manejo de nombres que no tuvieron después ningún andamiento pero que expusieron a esas personas a un juicio, análisis y comentario que quizás hubieran preferido no tener", sentenció el ministro.
A su vez, Astori dijo que su sector "tenía otra propuesta" que entendían "que era mejor", pero se negó a decir el nombre de su preferida ante la prensa para evitar, justamente, su exposición pública.
Además, aseguró que Martínez no nombró a Graciela Villar cuando se reunió con él días atrás.
"Consulta a los referentes hubo, la hubiera hecho de otra manera", añadió Astori.
A pesar de todo, Astori dijo estar de acuerdo con que fuese Martínez quien tomara la decisión final y que para Asamblea Uruguay "lo que está por encima de todo interés y de todas las prioridades es el futuro del país, el mejor comportamiento posible del Frente Amplio y recién después" las inquietudes de su sector político.