El ministro de Economía Danilo Astori aseguró que "se está buscando" un camino para resolver la situación de las farmacias sancionadas por los bancos privados por comercializar marihuana.
Astori concurrió este jueves al Parlamento para informar a los legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre la Rendición de Cuentas. A la salida de la sesión, el ministro fue consultado sobre el anuncio del senador José Mujica de "trancar" el Parlamento en caso de que el Poder Ejecutivo no encuentre soluciones a la venta de marihuana.
El ministro aclaró que no estaba en conocimiento de las declaraciones del ex presidente y se excusó de opinar sobre sus cuestionamientos.
De todos modos, consideró que "tendríamos que encontrar caminos para hacer compatible el cumplimiento de normas internacionales bancarias que el país no puede eludir con la defensa del derecho que se ganó al establecer nuevas condiciones para el consumo de marihuana y el combate al narcotráfico".
El ministro aclaró que está "enterado" de los problemas denunciados por las farmacias y aseguró que el gobierno busca "hacer lo posible" en busca de ese "equilibrio" necesario.
Astori reconoció a su vez que la situación no era esperada por el gobierno: "La verdad es que no estábamos en conocimiento, antes de que se tomaran las medidas que se tomaron a nivel internacional, de que esto podía ocurrir".