El excustodio de Presidencia Alejandro Astesiano se reúne este miércoles en la mañana con su defensor, el penalista Ignacio Durán, quien está analizando presentar un recurso de oposición al acuerdo abreviado que firmó su cliente con la Fiscalía, cuando Gabriela Fossati estaba a cargo de la investigación.
Durán dijo a Montevideo Portal que no se pueden pasar por alto las declaraciones de Marcos Prieto, exabogado de Astesiano, quien dijo que el recluso fue amenazado para firmar acceder al acuerdo que propuso el Ministerio Público.
Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes allegadas a Astesiano, el exjefe de la custodia presidencial quiere presentar el recurso en contra de Fossati, dado que está seguro que la exfiscal se apartó de la norma para negociar el acuerdo que lo lleva a estar preso por cuatro años.
Astesiano asegura que Fossati no siempre grabó las audiencias en las que le tomó declaraciones, así como tampoco entró acompañada con su equipo, sino que lo hacía sola y mantenía conversaciones informales con Prieto y el excustodio. En esos momentos es que la exfiscal lo habría amedrentado con mensajes personales que estaban en el teléfono que la Policía investigó.
Durán aclaró que la posible determinación jurídica no se trata de una denuncia ante la Justicia, sino un recurso para que el Poder Judicial revea y examine nuevamente el acuerdo sellado por Astesiano.