El excustodio presidencial Alejandro Astesiano pidió a la Justicia que le conceda una salida transitoria de la cárcel de Florida por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero la solicitud fue rechazada.
El pedido fue “a los efectos de que el penado pueda compartir con su familia en esos días festivos tan importantes para la familia”, según informó Telemundo (Canal 12) con base en declaraciones del abogado Ignacio Durán.
En el escrito presentado, el jurista alegó que Astesiano “cumple con todos los requisitos para acceder a las salidas transitorias especiales solicitadas”. Además alude a la “conducta ejemplar” del recluso en el centro penitenciario, el buen trato con funcionarios y otros presos, y las actividades de rehabilitación que allí desarrolla.
En su diálogo con Telemundo, Durán se mostró en desacuerdo con el rechazo, y afirmó que evalúa presentar una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia. “No se puede negar de forma tan arbitraria este beneficio a una persona que cumple con todos los requisitos, no importa si es Astesiano o Juan Pérez”, dijo el abogado.