Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

El Fibra

Astesiano fue trasladado a una chacra policial en el predio de la cárcel de Florida

El excustodio de Presidencia había ingresado a la Unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación el pasado 22 marzo de 2023.

03.05.2024 16:10

Lectura: 2'

2024-05-03T16:10:00-03:00
Compartir en

El excustodio de Presidencia Alejandro Astesiano, condenando a cuatro años y medios de prisión por varios delitos, fue trasladado de la Unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Florida a una chacra policial, ubicada a 200 metros, en el mismo predio de la cárcel, informó el canal TV Florida y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el medio local, Astesiano cumplirá el resto de su condena en esa chacra, a la que fue trasladado este fin de semana.

Según dijo a Montevideo Portal una fuente del Ministerio del Interior, “la chacra está en el mismo predio de la cárcel de Florida”, por lo que valoró que el traslado de Astesiano “es como cambiar de módulo”.

La fuente indicó que el espacio “tiene otras condiciones de reclusión”, pero remarcó que “toda la cárcel de Florida es muy ordenada”.

El nuevo espacio donde el excustodio cumplirá su pena está destinado a recluir personas privadas de libertad con baja peligrosidad. Además, se realizan plantaciones y tienen servicios, como una carnicería y una panadería, consignó El Observador.

La chacra está ubicada en la ruta 5, sobre el kilómetro 109.

Astesiano, que fue detenido el 26 de setiembre de 2022, había ingresado a la Unidad 19 del INR el pasado 22 de marzo de 2023. Tal como informáramos, ese cambio se había dado ya que las autoridades competentes consideraron que la Cárcel de Florida tenía “las condiciones adecuadas” para cumplir con “seguridad y rehabilitación”.

La primera vez que el excustodio había ingresado a la cárcel de Florida fue en noviembre de 2022, meses después haber sido detenido.

Astesiano cumple una condena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción del interés público y privado. Fue condenado en febrero de 2023 tras llegar a un acuerdo con la entonces fiscal del caso Gabriela Fossati.  



\