El exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano declara este jueves, desde las 8:00 horas, ante la fiscal Gabriela Fossati en el marco de las causas que lo involucran. El pasado miércoles lo hicieron tres testigos y la fiscal anunció que el viernes buscará imputar al exsubdirector ejecutivo de la Policía Jorge Berriel. 

El defensor de Astesiano, Marcos Prieto, dialogó con los medios antes de ingresar a la Fiscalía y reparó en que su cliente “sigue imputado por los mismos tres delitos” que cuando inició la investigación. Estos delitos son tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil. 

“A las defensas penales, la Fiscalía no nos dice si llama a otras personas como testigos o indagados, nos enteramos por la prensa”, agregó Prieto, quien adelantó que la posibilidad de acordar con Fossati y llegar a un juicio abreviado “siempre está arriba de la mesa”. 

De igual forma, reparó en que optar por esta solución implicaría aceptar todos los delitos por los que se acusa a Astesiano, así que por el momento la determinación no se ha tomado.  

Con respecto a Astesiano, aseguró que “él está al tanto de lo que pasa porque escucha la radio”. De esta forma, Prieto indicó que el exfuncionario de Presidencia sigue cada paso que el equipo fiscal da con respecto a algunas de las causas.

En ese mismo sentido, consideró que si “la fiscal decide abrir una nueva línea investigativa” se van “a enterar” al momento de declarar.