En medio de la polémica que desató la divulgación de los chats entre Alejandro Astesiano y el presidente Luis Lacalle Pou, el excustodio presidencial apuntó contra la exfiscal del caso y ahora dirigente del Partido Nacional, Gabriela Fossati.
Tal como informáramos, Astesiano aseguró este viernes en entrevista con Crónicas del Este que Fosatti lo “amenazó”. “Me gustaría que le preguntes a Prieto [su exabogado] con qué me amenazó Fossati a mí para que firme”, dijo el ahora condenado en referencia al juicio abreviado al que accedió con la Fiscalía General de la Nación.
En tanto, este sábado volvió a apuntar contra la exmagistrada y publicó una imagen de una solicitud en la que Fossati pidió que no se periciaran los mensajes de Lacalle Pou y Astesiano en el marco de la investigación. De este modo, la publicación del excustodio contradice las declaraciones previas de Fossati.
“En el caso del presidente [Luis Lacalle Pou] no hubo orden. Él ofreció su celular. Para garantía de todos yo igualmente pedí autorización del juez para realizar pericia con sistema de palabras claves. Si [la fiscal del caso Astesiano, Sabrina] Flores quiere hacer una nueva pericia, tiene que pedirle a un juez, no a la fiscal general”, dijo Fossati este sábado en un intercambio de X.
En la solicitud que compartió el excustodio, que data del 3 de octubre del 2022 y tiene el nombre de Fossati, se lee la orden de “remitir nuevamente el celular de Astesiano a Policía Científica a efectos de que utilice todas las herramientas que estén a su alcance, así como también aquellas que deben contratarse para este caso específico, para recuperar todos los mensajes, audios y videos borrados desde su celular con esta investigación, con excepción de los mensajes, audios y videos que pueda haber intercambiado con el sr. presidente de la República (a los que no se permite el acceso)”.
“En caso de que, por cualquier eventualidad (características del aparato, permisos que requieren contrato para utilizar determinadas herramientas, etc.) no fuere posible acceder, indicar cuáles son los pasos que deberían seguirse para lograrlo, qué instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales podrían ser consultadas para poder levantar el obstáculo”, agrega la solicitud.
“Mirá que voy al supermercado a hacer unos ‘mandados’”, dice la publicación compartida desde la cuenta de Instagram del excustodio de Presidencia.