La dirección del Hospital Penza de Durazno, perteneciente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), inició el pasado martes una investigación administrativa para investigar una denuncia presentada por una paciente que alegó no ser atendida en tiempo y forma tras ser intervenida quirúrgicamente por una afectación traumatológica, informó Radio Yi y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del organismo.

Según dijeron, los funcionarios del centro de salud “están muy enojados” porque dicen que los alegatos por parte de la paciente son “absolutamente falsos”. No obstante, la directora determinó la investigación para determinar eventuales responsabilidades de cada uno de los funcionarios.

Con respecto a las quejas, la mujer denunció que tuvo que esperar seis días para que un traumatólogo le diera el alta, una característica que puede ocurrir habitualmente porque en los hospitales del interior —y en este en particular, según dijeron— el traumatólogo va una vez por semana al nosocomio.

“La disposición de la investigación es para determinar responsabilidades de cada uno”, afirmaron las citadas fuentes, quienes aclararon que ocurrió una equivocación en cuanto al inicio de sumarios.

Lo que hay hasta el momento es una investigación administrativa que la llevará adelante la División Sumarios de Asse, que está ubicada en Montevideo. Es la sección jurídica quien investigará el caso para determinar eventuales responsabilidades y, en caso de que exista, ahí sí iniciar los sumarios correspondientes.

La indagatoria determinará si no se la atendió en tiempo y forma o no, entre otras cuestiones.