El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, participó este miércoles en la asunción de las nuevas autoridades del Centro departamental de Durazno y de la RAP.
Cipriani dio unas palabras donde destacó que el "dueño" de Asse es el pueblo uruguayo y que la obligación es ofrecer una salud "oportuna, profesional, de calidad y sin diferencias entre el medio público y el privado". "Los funcionarios públicos deben gestionar muy bien los recursos en pro de los pacientes, del sistema y de los funcionarios" enfatizó.
En este sentido, el titular de Asse afirmó que cuando tomó el mando de la administración la encontró "muy fraccionada" entre las unidades, hospitales y departamentos. "Muchas veces sentimos sobre actitud Maciel, el Hospital de Tacuarembó o el Hospital de Durazno, pero, con respeto, ASSE es única para todos y debemos trabajar en unificarla", aseguró.
Por otra parte, Cipriani confesó carencias en gran parte del organismo, con un déficit muy importante, que se deben levantar y adelantó que ya tomaron medidas, pero detalló que ni los pacientes ni los funcionarios "lo van a sentir".
También anunció que en esta gestión se fortalecerá el primer nivel de atención y reconoció que no se cumple con la atención domiciliaria ni la urgencia en domicilio, lo que se va a revertir. Además, sostuvo que se fortalecerá la salud mental, porque la ley no cuenta con el presupuesto y no se aplica: "Se va a dotar de recursos para que tenga la ley impacto en la población", indicó.
Finalmente, Cipriani dijo: "El gobierno debe trabajar junto, unido, como dice el Presidente de la República".