Montevideo Portal
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, participó este miércoles en la asunción de las nuevas autoridades del Centro departamental de Durazno y de la RAP.
Cipriani dio unas palabras donde destacó que el "dueño" de Asse es el pueblo uruguayo y que la obligación es ofrecer una salud "oportuna, profesional, de calidad y sin diferencias entre el medio público y el privado". "Los funcionarios públicos deben gestionar muy bien los recursos en pro de los pacientes, del sistema y de los funcionarios" enfatizó.
En este sentido, el titular de Asse afirmó que cuando tomó el mando de la administración la encontró "muy fraccionada" entre las unidades, hospitales y departamentos. "Muchas veces sentimos sobre actitud Maciel, el Hospital de Tacuarembó o el Hospital de Durazno, pero, con respeto, ASSE es única para todos y debemos trabajar en unificarla", aseguró.
Por otra parte, Cipriani confesó carencias en gran parte del organismo, con un déficit muy importante, que se deben levantar y adelantó que ya tomaron medidas, pero detalló que ni los pacientes ni los funcionarios "lo van a sentir".
También anunció que en esta gestión se fortalecerá el primer nivel de atención y reconoció que no se cumple con la atención domiciliaria ni la urgencia en domicilio, lo que se va a revertir. Además, sostuvo que se fortalecerá la salud mental, porque la ley no cuenta con el presupuesto y no se aplica: "Se va a dotar de recursos para que tenga la ley impacto en la población", indicó.
Finalmente, Cipriani dijo: "El gobierno debe trabajar junto, unido, como dice el Presidente de la República".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]