Montevideo Portal
El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (CDC de APU), el sindicato que reúne a los trabajadores de los medios de comunicación, expresa “su preocupación por la actitud amenazante contra colegas trabajadores periodistas asumida públicamente por el fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, Raúl Iglesias”.
El gremio plantea que “en declaraciones al programa ‘En Perspectiva’, el magistrado se refirió, sin nombrarlos, a ‘determinados periodistas’ que, a su juicio, ‘salen a decir cualquier cosa’ y hacia quienes lanzó una velada amenaza señalando textualmente: ‘Estoy en Uruguay 1125. Que vengan y me lo digan en la cara’”.
“Para el CDC de la APU estas expresiones destempladas y de barra brava en contra de quienes – a su entender – esbozan críticas en medios de comunicación no condicen con el papel de representante del Ministerio Público que le compete al señor fiscal”, concluye el comunicado.
El archivo de 300 denuncias sobre delitos sexuales por parte del fiscal Iglesias y las sucesivas apariciones públicas del magistrado, quien ha planteado críticas a la actuación del fiscal de Corte, Juan Gómez, han generado diversas repercusiones durante este jueves. Del tema hablaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el director de políticas públicas de Fiscalía General de la Nación, Sebastián Pereyra; e incluso el fiscal en cuestión, Iglesias, quien dio en esta jornada al menos dos entrevistas: a Doble Clic de radio Del Sol, y a En Perspectiva, de Radio Mundo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]