En tiempos de emergencia sanitaria y exhortación del gobierno de quedarse en casa todo el tiempo que sea posible, las ventas telefónicas de los puestos de feria de alimentos se han triplicado, según informó la Asociación de Feriantes del Uruguay (Afu).

Julio Díaz, vocero de la asociación dijo a Montevideo Portal que las ventas a domicilio han aumentado de forma tal que se "vende más por teléfono que en las tablas".

Consultado sobre las precauciones que se tienen a la hora de una entrega a domicilio, el vocero de la Afu explicó que son incluso mayores que las que se tienen presencialmente, "porque la gente que nos pide a domicilio generalmente son mayores". Al ser población de riesgo ante el coronavirus, es indispensable el uso de tapabocas, guantes, el mantener la distancia social y otras medidas, como consultar previamente la forma de pago y en caso de ser en efectivo ya llevar el cambio en una bolsita.

En cuanto a las ferias presenciales, desde la Afu dijeron que disminuyeron "un poco" las ventas y que se le solicita a los feriantes el uso de tapaboca y alcohol en gel, además de que se les brinda estos insumos sanitarios a los vecinos que lo necesitan. Díaz aseguró también que "explotó" el pago con tarjeta de débito como forma de evitar el intercambio de billetes.

Desde la Afu dijeron que pese a este aumento de las ventas telefónicas "la mística de la feria no se va a perder nunca". "Siempre la persona que le gusta caminar la feria e ir comparando va a encontrar el mejor precio", culminó Díaz.

En la página web FeriasUy están cargados varios de los puestos de las ferias montevideanas. Allí se puede encontrar los puestos buscando por barrio o por calle y ponerse en contacto con los vendedores para realizar compras a domicilio.