La Prefectura Nacional informó que el capitán de un buque con bandera de Hong Kong que fue apuñalado en el cuello a bordo cerca de las costas de Maldonado fue trasladado al Sanatorio Mautone, ubicado en la capital del departamento. 

En un principio se informó que la situación sanitaria del capitán era estable; sin embargo, en la última actualización proporcionada por la Prefectura se da cuenta de que el hombre se encuentra en “grave estado”. El herido permanecerá internado y bajo observación para poder realizar los procedimientos quirúrgicos pertinentes.

Alejandro Pérez, jefe de relaciones públicas de la Prefectura Nacional, comunicó que el agresor está identificado por los demás tripulantes, pero aclaró que no es un tema que “incumba judicialmente a Uruguay”, es un asunto que estará a cargo de China, ya que Hong Kong es un territorio anexo a dicha república.

A su vez, detalló que que a bordo de la aeronave estaban médicos y personal de Infantería Marina y que el traslado se dio en helicóptero a través una maniobra llamada “vertrep”, que se utiliza en ocasiones en las que condiciones del mar impiden que los buques se aproximen.

El nombre del buque es MV BBg Journey y, si bien en un principio se creyó que era pesquero, se trata de un granelero cuyo destino, según el sitio Marine Traffic, era el anclaje de Recalada en las costas argentinas del Río de la Plata.

El carguero se encontraba aproximadamente a 140 millas de las playas fernandinas una vez que las autoridades tomaron conocimiento de la situación. 

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal