El próximo domingo, a las 19:30 horas, se disputará en el Gran Parque Central (GPC) el clásico entre Nacional y Peñarol correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura, con público únicamente local.

Este viernes, el Ministerio del Interior confirmó los detalles del operativo de seguridad, que contará con 652 efectivos policiales. El domingo a las 15:00 iniciará la zona de exclusión del estadio y media hora más tarde comenzará el operativo general, ya que a las 16:30 se abrirán las puertas.

No obstante, el operativo en sí comienza a las 22:00 de este viernes 7, indicó en rueda de prensa Kerman da Rosa, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional. Según explicó, se realizarán “diferentes tareas de observación y registro de hechos que puedan suceder, más que nada en prevención de que no suceda ningún vandalismo ni hechos que puedan incitar a la violencia”.

En cuanto a los objetos permitidos para ingresar al estadio están: radio con pilas chicas, termo y mate, bombos o tambores con lonja transparente, paraguas sin punta, carteras, mochilas, riñoneras y bolsos chicos, banderas de hasta dos metros por un metro y botellas de plástico de hasta 600 ml.

Por otra parte, estará prohibido entrar con bengalas, papel picado, serpentinas y rollos de papel, humos, bebidas alcohólicas y objetos peligrosos.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.