La Intendencia de Maldonado informó que este domingo se logró colocar uno de los cinco pilotes que reposarán junto a las tres vigas que también serán ubicadas para apuntarla el puente 2 de La Barra de Maldonado.
Según informaron, serán cuatro pilotes más los que se colocaron que reposaron junto a tres vigas que tendrán como función apuntalar el puente 2.
“Los trabajos continuaron este fin de semana, incluso el viernes en la noche junto a técnicos y buzos dónde se terminó de colocar el primer pilote. Si el tiempo lo permite este domingo quedaría colocado el segundo, lo cual permitirá poner la viga 2, simétrica a la primera que ya se colocó el martes pasado y que permitió estabilizar el puente. No se han registrado desde ese momento variaciones en la altura del puente”, informó la Intendencia de Maldonado.
En primera instancia, la meta de la Intendencia de Maldonado es que el segundo puente funcione para la temporada y evitar una vía alternativa para canalizar el tránsito a partir de diciembre.
Desde que fue detectado el riesgo de derrumbe, la barriga de la obra (inaugurada en 1999) que cruza el arroyo Maldonado cayó al menos un metro y está cada vez más cerca del agua.