El centro educativo de cría y rescate de reptiles Alternatus Uruguay compartió el momento en el que rescató a una yara “enorme” que apareció en el Castillo de Piria, en Piriápolis, el pasado martes.
Según la organización, se trata de una de las víboras más grandes que han visto de esta especie. Pudieron identificar que se trata de una hembra.
“En entornos muy modificados, las serpientes experimentan una pérdida significativa de hábitat, y, con ello, de sus depredadores naturales, pero es opuesto a lo que ocurre con sus presas, pues encuentran una amplia disponibilidad, lo que contribuye a su presencia cada vez más cercana a nosotros”, explicó Alternatus Uruguay, que fomenta “prácticas sostenibles y amigables con el entorno que compartimos”.
Uno de los rescatistas de la serpiente se mostró sorprendido por su tamaño. “No sé si es un nuevo récord, pero es un chancho”, expresó.
“Mucha gente cree que echando algo estos bichos se van, pero al realidad es que no, no hay repelentes efectivos para serpientes”, dijo uno de los responsables de Alternatus Uruguay.