Este miércoles, un lobo marino -de los tantos que suelen verse en el puerto de Punta del Este- decidió explorar un poco más allá de los yates en los que descansan cada tanto.
El animal (Otaria flavescens, o lobo de un solo pelo) salió del agua, cruzó la calle y se dirigió hasta el estacionamiento de un edificio. Decidió subirse a un coche de alta gama -que quedó abollado en uno de los costados- y se puso a descansar sobre el techo, para asombro de los vecinos que filmaron a la criatura.
Al ver que el animal no parecía decidido a abandonar su lugar de descanso, personal de Prefectura llamó al centro SOS Rescate Fauna Marina, que dirige Richard Tesore en Punta Colorada.
Tesore narró a Montevideo Portal que estaba cerca del sitio recogiendo pingüinos de Magallanes (que han aparecido varados en la costa uruguaya en las últimas semanas) y pudo bajar al lobo ofreciéndole pescado (como se ve en el video que adjuntamos).
"Lo llevamos hasta el puerto, pero salió de vuelta y terminamos almorzando con él en un restaurante del puerto. Es un como un perro con aletas. Se instaló y se echó a dormir. Este lobo, al que le pusieron Roberto, ya es conocido por los pescadores de la zona y ha tenido historias tan raras como esta. En 2015 anduvo caminando por todo Gorlero", dijo Richard, que aclaró que, si bien estos animales no suelen pasar de la placita que hay frente al puerto, este ejemplar es de los más atrevidos y más acostumbrados a la gente.
Explicó que a veces, cuando el agua sube y se quedan sin lugar para descansar en el puerto, estos animales tienden a salir de su zona.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]