El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves del acto del Día del Ejército Nacional, a 212 años de la Batalla de Las Piedras.
Del acto también participaron el senador Guido Manini Ríos y la senadora Irene Moreira, que dejó el cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial el pasado 5 de mayo después del pedido de renuncia por parte del presidente, tras asignar una vivienda de forma directa a una militante de Cabildo Abierto.
Días después de que Moreira dejó de ser parte del gabinete y de una crisis en la coalición de gobierno, el encuentro entre el presidente y la exministra en el acto fue captado por las cámaras de Telemundo.
En las imágenes consignadas por Telemundo se ve a Lacalle Pou subir las escaleras para llegar al palco dispuesto y a la primera persona que saluda es a la senadora Moreira, que previamente mira en dirección contraria y hacia abajo.
Al momento del encuentro, el presidente le extiende la mano a Manini Ríos y le toca el brazo a Moreira para saludarla. Ambos se dan un beso en la mejilla y el mandatario continúa caminando sin establecer diálogo con la pareja de dirigentes políticos.
Este fue el primer el primer encuentro público entre el presidente y Moreira luego de que fuera removida del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Así fue el saludo del presidente Luis Lacalle Pou con la exministra de Vivienda Irene Moreira y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, días después de la crisis que vivió la coalición de gobierno. pic.twitter.com/LhFkjxKoWR
— Telemundo (@TelemundoUY) May 18, 2023
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]