El martes, un confuso incidente ocurrido en Puntas de Manga propició la huida de un individuo que había sido detenido por la policía.
Según informara el noticiero Telemundo y confirmara Montevideo Portal, los uniformados concurrieron a la esquina de Firmamento y Faros, en el barrio Puntas de Manga, alertados de que se habían escuchado disparos y había personas armadas en la calle, a pocos metros de la policlínica del barrio.
Allí intervinieron a un hombre que portaba sustancia estupefaciente en cantidad superior a la que se considera para consumo personal. Cuando procedían a detenerlo, una decena de personas intercedieron de forma violenta por el arrestado, arrojando piedras contra los patrulleros insultando a los agentes. Los hechos quedaron registrados por la cámara de chaleco de uno de los efectivos.
Pese a estar esposado, el detenido aprovechó la confusión del momento y se dio a la fuga. De acuerdo con el mismo noticiero, el fugitivo se entregó este miércoles a la policía. Se encuentra asimismo a disposición de Fiscalía uno de los alborotadores, que fue arrestado en el momento de los acontecimientos.
En la tarde del miércoles, dirigentes del sindicato policial Sifpom compartieron en redes sociales el registro fílmico del hecho. Solicitaron “compromiso ciudadano” para evitar situaciones similares, y anunciaron que radicarán denuncias.