Este domingo, sobre las 11:00 de la mañana llegará Luis Suárez a Uruguay. Está determinado que el jugador sea recibido por la parcialidad tricolor y luego se dirija al Gran Parque Central para ser presentado. En el transcurso se realizará una caravana.

Ante esta situación, que se espera que tenga una gran concurrencia de público, el Ministerio del Interior tiene dispuesto un operativo de seguridad que involucra a la Jefatura de Policía de Montevideo y Canelones, Guardia Republicana, Caminera, Migración, Centro de Comando Unificado y Bomberos.

Motos del Cuerpo de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Guardia Republicana junto con una camioneta de esta misma unidad, acompañarán el trayecto de la caravana. Está dispuesto que salga desde la terminal antigua del Aeropuerto de Carrasco, tome Avenida de las Américas doble hacia Avenida la Playa, luego la Rambla para tomar Bulevar Batlle y Ordóñez, Monte Caseros y finalmente Jaime Cibils hasta llegar al Gran Parque Central.

Mañana motos del Cuerpo de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Guardia Republicana, además de una camioneta de esta misma Unidad, acompañarán el trayecto de la caravana, que está dispuesto salga desde la terminal vieja del Aeropuerto, recorra Avenida de las Américas, Avenida A la Playa, la rambla, Bvar. José Batlle y Ordóñez, Monte Caseros y Jaime Cibils hasta el Gran Parque Central.

“La caravana será monitoreada por la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU) del Centro Comando Unificada y, en función de la cantidad de público que se reúna durante el trayecto de la caravana, puede haber canalización del tránsito”, señalaron las fuentes.

El Ministerio del Interior dispuso un total de 100 efectivos que trabajarán durante la caravana, pero también en el evento en el Gran Parque Central.