La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) recibió este jueves un nuevo avión para su flota de la Brigada Aérea I, el Embraer C-120 “Brasilia”, el cual fue adquirido “recientemente”.

“Esta nueva aeronave de origen brasileño está diseñada para el transporte mediano y destaca por su velocidad, seguridad y comodidad”, señaló en sus redes sociales.

Acerca de sus funciones, la FAU aseguró que las “principales” serán “transporte de pasajeros y realización de traslados sanitarios”. Esto último, “gracias a la posibilidad de incorporarle una camilla que facilita este tipo de misiones”.

“Además de las típicas funciones de transporte, viene preparada para recibir una camilla a bordo que facilita su uso en evacuaciones médicas. Este acondicionamiento y la adquisición de la pintura que caracteriza a nuestras aeronaves, fue realizado en la empresa ATM de Brasil”, indicó.

La institución militar compartió fotos de la aeronave, tanto de afuera como de su interior.

Dentro de sus características técnicas, se informó que tiene una velocidad máxima de 550 kilómetros por hora y una capacidad total para 30 pasajeros, además de la camilla. Su altitud máxima operativa es de 35 mil pies y tiene una autonomía de vuelo de cinco horas.

El comandante en jefe de la FAU, Luis Heber de León, aseguró que “es un avión regional, puede cubrir toda la región”.

“Es un bien que estratégicamente lo requeríamos”, sostuvo en rueda de prensa.