El abogado de la familia de Mariana Rivero, Ignacio Durán, dijo tras la aparición del cuerpo de la joven que había “antecedentes y episodios” que datan de unos tres años para atrás que hacían pensar que el vínculo que tenía la pareja era “tóxico”.
En diálogo con Subrayado, Durán afirmó que la tía de la joven víctima, que fue encontrada sin vida este miércoles en un descampado en la zona de Punta Yeguas, le “había advertido más de una vez que cortara con el vínculo” que mantenía con su exnovio, un hombre de 23 años que actualmente está detenido como principal sospechoso. La pareja llegó a convivir en una casa de Tres Ombúes.
“Lo catalogaban como tóxico, al punto tal que él llegó a crear perfiles falsos en redes sociales para perseguirla, saber qué hacía y hostigarla. Lamentablemente, Mariana no supo cortar el vínculo a tiempo, decía que merecía una oportunidad. Y cuando finalmente tomó coraje para hacerlo, el viernes 20 [de octubre], tristemente pasó lo que pasó”, afirmó el abogado.
Según Durán, Rivero fue ese día a la casa de su expareja a buscar sus objetos personales, su ropa y, “lamentablemente, no volvió más”.
“La familia hizo especial hincapié en que no quieren que haya más Marianas. Que quieren que la sociedad y a nivel gubernamental se tome consciencia de lo que está pasando. Hay que parar un poco la pelota; es una locura lo que está pasando, que una persona no pueda terminar un vínculo y que por esa decisión termine muerta”, añadió Durán.
Desde que el fiscal de Flagrancia de 8º Turno, Leonardo Morales, comenzó la investigación, señaló al joven como el principal sospechoso, porque había sido la última persona que había visto a Rivero.
El hombre colaboró con la indagatoria desde un principio, pero hubo un dato que al equipo de investigadores les llamó la atención: había llevado bolsas de escombros a un terreno en Punta Yeguas, lugar donde se terminó encontrando el cuerpo.
El dato del hallazgo lo dio el propio joven luego de que la Policía le consultara en varias ocasiones por qué no había obtenido mayor información tras los rastrillajes. El cadáver estaba dentro de una valija.
Los familiares de Rivero contaron que aún no pueden creer cómo terminó todo, aunque con el pasar de los días reconocieron que la ilusión de encontrar a la joven con vida fue disminuyendo.
El cuerpo de la joven que era buscada desde hace 20 días apareció desmembrado en un terreno baldío de Punta Yeguas.
Fuentes de la investigación comentaron que el caso ahora lo seguirá una fiscalía de Delitos Sexuales por sugerencia del propio Morales.