La policía investiga la probable relación entre dos asesinatos cometidos en el mismo lugar y con menos de un mes de diferencia. Además de esa coincidencia espacial, hay otro factor que apunta a un vínculo: la víctima del segundo crimen es un hombre que estaba requerido por el primero.
Tal como informáramos, sobre las 3:40 del jueves se produjo un asesinato en el rosedal del Prado. La víctima presentaba dos impactos de bala en el pecho, y la policía localizó en la escena cinco vainas calibre 9 milímetros.
Posteriormente, el noticiero Subrayado detalló que el fallecido —cuya identidad no se divulgó— estaba requerido como presunto autor de otro asesinato cometido también en el rosedal.
Ese hecho ocurrió sobre las 7:00 horas del 25 de diciembre, cuando dos amigos estaban festejando Navidad y tomando bebidas alcohólicas. Uno de ellos se retiró del lugar para comprar algunas bebidas de las mal llamadas energizantes, y al regresar vio que su amigo estaba tendido en el suelo con abundante sangrado en la cabeza producto de una puñalada, según declaró a la Policía.
La víctima, de 19 años, fue atendida por médicos que llegaron al lugar, pero constataron el fallecimiento a los minutos de haber arribado a la escena.