El hombre de 27 años detenido como presunto autor del asesinato de un guardia de seguridad en Camino Carrasco será sometido a una pericia psicológica. Esta prueba fue solicitada por la defensa, según informó el fiscal del caso, Carlos Negro, en rueda de prensa.
El funcionario explicó que, tras el arresto, se realizó la audiencia de control de detención, para determinar si esta se había producido de acuerdo con la ley, cosa que la jueza de la causa comprobó positivamente. Para este martes está prevista la audiencia de formalización, en la que se presentarán cargos contra el presunto homicida.
Según informara el Ministerio del Interior, horas antes del crimen el ahora detenido robó una escopeta de la casa de su tío. Este familiar notó de inmediato la falta del arma e hizo la denuncia de inmediato, algo que contribuyó asimismo a la rápida detención del sujeto.
El hombre contó al noticiero Telenoche que tras encontrar rota la puerta de su casa y notar la falta del arma, hizo la denuncia de manera telefónica. Ante la demora de los efectivos en acudir, fue hasta la comisaría para radicar la denuncia. Luego regresó a su domicilio y llamó una vez más al 911, y poco después acudieron los agentes. Para entonces, el crimen ya se había cometido y la policía trabajaba en la búsqueda del homicida.
El reo fue encontrado en su casa, no lejos de la escena del crimen. Tenía en su poder la mencionada escopeta y también el arma del guardia asesinado.