Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Fuerte

Asesinato de niñas de 6, 7 y 9 años en Inglaterra: el acusado compareció ante la Justicia

El adolescente de 17 años declaró por ser el principal sospechoso de apuñalar a las menores durante una clase de baile en un parque.

01.08.2024 11:25

Lectura: 3'

2024-08-01T11:25:00-03:00
Compartir en

Un adolescente de 17 años acusado del asesinato con arma blanca de tres niñas en una clase de baile en la localidad inglesa de Southport y el intento de asesinato de otras diez personas, ocho de ellas menores, compareció este jueves ante la Corte de Magistrados de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

El tribunal presentó formalmente los cargos al acusado, identificado como Alex Rudakubana, según fuentes judiciales de Liverpool, que autorizaron se divulgara el nombre del adolescente después de una prohibición inicial por ser menor de edad.

El chico —que, según la BBC, es nacido en Gales de padres ruandeses y residente en el norte inglés desde 2013— quedó en prisión preventiva en un centro de detención juvenil, pero hoy comparecerá ante otra corte, el Tribunal de la Corona de Liverpool, encargado de atender delitos graves, que incluyen asesinato, violación y robo a mano armada.

Alice Dasilva Aguiar, de 9 años; Bebe King, de 6, y Elsie Dot Stancombe, de 7, fueron apuñaladas el lunes cuando un hombre armado con un cuchillo entró en la clase de baile en un centro Southport, que tenía como temática la música de Taylor Swift.

Otros ocho menores resultaron heridos, de los cuales cinco están en estado crítico, así como dos adultos que trataron de proteger a los pequeños.

“Dos adultos también se encuentran en estado crítico después de resultar heridos durante el incidente. Nuestros oficiales de enlace familiar especializados están brindando apoyo a las familias en este momento terrible”, puntualizó la Policía de Inglaterra el pasado miércoles.

Tras el ataque, se desataron disturbios en algunas ciudades de Inglaterra, y más de 100 personas fueron detenidas en una protesta anoche en el centro de Londres, mientras que también hubo disturbios en las ciudades inglesas Hartlepool, Manchester y Aldershot.

La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, acudió al lugar del ataque para depositar un ramo de flores en señal de respeto hacia las víctimas.

En una declaración a los medios en Southport, Cooper destacó la “gran valentía” de los servicios de emergencia que respondieron al ataque y se solidarizó con los familiares de los muertos y heridos.

“Creo que es simplemente inimaginable lo que ha sucedido, este ataque terrible y devastador, y creo que todos nuestros pensamientos estarán con las familias que se han visto afectadas, los seres queridos que se han perdido y los niños que han resultado heridos y es realmente importante que reciban todo el apoyo que necesitan”, dijo.

EFE


Te puede interesar Conmoción en Inglaterra por el asesinato de tres niñas de 6, 7 y 9 años en un parque