Un adolescente de 13 años fue asesinado en la noche del pasado sábado en plena vía pública del barrio Lezica de Montevideo, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
El homicidio ocurrió sobre las 22:30 en las inmediaciones de Antonio Rubio esquina Cornelio Guerra, indicó la Policía, que dio cuenta del suceso cuando efectivos escucharon disparos de arma de fuego.
Cuando la Policía llegó al lugar, avistó al menor de edad sin signos vitales y con sangrado en el cráneo.
Allí, consultó a “más de 50 personas” que se acercaron al lugar e indicaron que los homicidas se trasladaban en una moto, desde donde dispararon al adolescente. Además, registraron que la fachada de una casa próxima al cuerpo había recibido dos impactos de bala.
La fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adriana Edelman, dispuso que la Policía Científica realizara un relevamiento de cámaras y testigos para investigar el caso.
De acuerdo con la Policía, tres personas murieron calcinadas después de que se incendiara su auto. Además, hay otras dos personas heridas.
La dependencia del Ministerio del Interior dio cuenta del hecho cuando efectivos circulaban por camino José Duran hacia Colman y escucharon “varios disparos de arma de fuego”. De inmediato, se comunicaron con el Centro de Comando Unificado; al llegar al lugar, visualizaron a varios hombres corriendo.
Uno de ellos llevaba un “objeto” en su mano, por lo que el equipo de la Policía lo interceptó. De este modo, el hombre, que mostraba su celular, manifestó que tenía una herida en su ojo, y aseguró que él y sus cuatro amigos habían sido víctimas de una “emboscada”.
Así, la víctima señaló que mientras iban camino al baile, varios hombres rodearon su auto y efectuaron “disparos de arma de fuego”.
La Policía trasladó a los dos sobrevivientes al Hospital Saint Bois, donde uno fue diagnosticado con “cuerpo extraño en el ojo” y el otro con “dos heridas de armas de fuego en tórax sin salida”.
Asimismo, se constató que en la parte trasera del auto habían tres cuerpos calcinados y vainas de 9mm. El auto resultó en “pérdidas totales”.