Robert Pérez, un hombre de 47 años de la ciudad de San Carlos, Maldonado, fue asesinado en la tarde de este lunes de varios disparos en su casa ubicada en calle Conciliación e Ituzaingó.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que Pérez tenía 18 antecedentes penales (el último de 2016), ocho de ellos por hurto y uno por estupefacientes, entre muchos otros. En la actualidad, sin embargo, se encontraba en libertad luego de cumplir prisión efectiva y domiciliaria durante años.

Pérez vivía solo y fue encontrado por la policía caído en el suelo y con varias heridas de arma de fuego, una de ellas en su cabeza. Los vecinos fueron quienes avisaron a la policía tras escuchar las detonaciones.

El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, se hizo presente en el lugar, al igual que el fiscal Jorge Vaz. En el lugar trabajó Policía Científica quien recabó indicios, los cuales serán analizados por el departamento de balística forense.

Pérez estaba en silla de ruedas desde el 2017 tras haber recibido varios balazos en una pelea y, según dijo Pioli en rueda de prensa consignada por Telemundo, el hombre se encontraba en situación de indigencia. Vaz dijo que el hombre había estado vinculado al tráfico de estupefacientes.