La empresa de negocios ganaderos Grupo Larrarte sumó este martes una nueva denuncia en su contra, esta vez por la falsificación de un documento. Este último reclamo fue realizado por otro grupo inversor y la suma total ascendió a US$ 2 millones.

Larrarte fue denunciado nuevamente por la falsificación de la firma de un inversor para que el ganado de esa persona pasara a estar en manos de la empresa, según informó a El Observador Juan Pablo Decia, abogado de los nuevos denunciantes.

En primera instancia, la empresa fue demandada por apropiación indebida, abigeato y estafa luego de que algunos clientes aseguraran que no les habían pagado lo correspondiente teniendo en cuenta las inversiones realizadas. El ganado comprado por la empresa no aparecía en Dicose, el registro que tiene el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“Desde marzo de este año, la empresa comenzó a sufrir dificultades para afrontar los pagos de las rentas prometidas y gestionó reuniones informativas con sus clientes para transmitir la situación y marcar una línea de trabajo futura”, expresó Grupo Larrarte en un comunicado el viernes 13, luego de la primera denuncia.

El caso fue asignado a la fiscal Sabrina Flores, pero debido al monto total de las denuncias fue derivado a la Fiscalía de Delitos Económicos. Alejandro Machado es el fiscal al que le correspondería ahora estar a cargo del caso, pero deberá decidir si aceptarlo o rechazarlo en los próximos cinco días.