El sector frenteamplista Asamblea Uruguay, liderado históricamente por el fallecido exvicepresidente Danilo Astori, emitió este domingo un comunicado en el que “revindica” su “condición de Astoristas y Seregnistas”, así como el “legado de Danilo Astori”.
“Este año, nuestro pueblo deberá definir entre dos modelos de país: la continuidad de un gobierno que fracasó en sus promesas electorales y que además se vio envuelto en graves hechos de corrupción, o un Frente Amplio consolidado como la principal fuerza política del país, con un programa construido sobre las verdaderas necesidades de la gente”, dice.
El sector también “ratifica” a Mario Bergara como precandidato a la presidencia de la República, “por considerar que es quien mejor representa nuestra visión del país”, según el texto.
Sin embargo, el sector “habilita a las departamentales del interior a desarrollar la estrategia electoral que resulte conveniente respecto a las precandidaturas, en función de las diversas sensibilidades territoriales”.
“Asamblea Uruguay se encamina a celebrar su 30 aniversario, reafirmando su compromiso de segur el camino que trazo Danilo, de renovación de la izquierda en unidad”, afirma el comunicado.