El sector frenteamplista Asamblea Uruguay, liderado históricamente por el fallecido exvicepresidente Danilo Astori, emitió este domingo un comunicado en el que “revindica” su “condición de Astoristas y Seregnistas”, así como el “legado de Danilo Astori”.
“Este año, nuestro pueblo deberá definir entre dos modelos de país: la continuidad de un gobierno que fracasó en sus promesas electorales y que además se vio envuelto en graves hechos de corrupción, o un Frente Amplio consolidado como la principal fuerza política del país, con un programa construido sobre las verdaderas necesidades de la gente”, dice.
El sector también “ratifica” a Mario Bergara como precandidato a la presidencia de la República, “por considerar que es quien mejor representa nuestra visión del país”, según el texto.
Sin embargo, el sector “habilita a las departamentales del interior a desarrollar la estrategia electoral que resulte conveniente respecto a las precandidaturas, en función de las diversas sensibilidades territoriales”.
“Asamblea Uruguay se encamina a celebrar su 30 aniversario, reafirmando su compromiso de segur el camino que trazo Danilo, de renovación de la izquierda en unidad”, afirma el comunicado.
Mas frenteamplistas que nunca, reinvindicamos nuestra condición de Astoristas y Seregnistas y como tales trabajaremos sin tregua por un Uruguay cada vez más justo, solidario, igualitario, soberano y democrático para todos y todas.
— Asamblea Uruguay (@AsambleaUruguay) March 17, 2024
??DECLARACIÓN MESA NACIONAL?? pic.twitter.com/KxOqvb8GNl
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]