El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi votó sobre las 11 horas de este domingo, en la escuela técnica de la UTU de Canelones.

Posteriormente, el dirigente frenteamplista se tomó “una pequeña pausa” para comer un asado con Marcos Carámbula, dos veces intendente de Canelones y quien para Orsi fue fundamental en el aprendizaje de la gestión, según el propio precandidato ha dicho en varias ocasiones.

“Una pequeña pausa necesaria en la jornada. Gracias Marcos por preparar este almuerzo, siempre son una caricia al alma estos encuentros”, escribió Orsi en la red social X (antes Twitter), y compartió un par de fotos con Carámbula.

Antes de ser intendente de Canelones, Orsi se desempeñó como secretario general de la Comuna Canaria durante la gestión de Carámbula, entre 2005 y 2015.

El exintendente de Canelones, hoy con 76 años, manifestó su apoyo a Orsi para estas elecciones internas del Frente Amplio.

Por su parte, después de votar y compartir un asado con Carámbula, Orsi se tomó el tiempo para visitar el cementerio de Canelones junto a su hermana Luján, siete años mayor que él.

La razón de esta visita es que su padre, Pablo, cumpliría años este 30 de junio. Según informaron allegados al precandidato, durante la visita también puso flores en la tumba de Carmen, su madre.

En rueda de prensa, Orsi dijo que el vínculo con su padre era más bien de “hablar de fútbol que de política”. “Él era bolso y yo manya. Hablamos mucho de fútbol”, mencionó recordando a su padre, y que lo pudo ver durante sus tiempos de gestión en la Intendencia de Canelones.

Según supo Montevideo Portal, durante la tarde el precandidato estará en su casa junto a su familia, descansando, y se dirigirá a la sede central de su comando de campaña (18 de Julio y Martín C. Martínez) entre las 19:00 y 19:30 horas.