La Policía Caminera informó que falleció una adolescente de 17 luego de que el auto en el que viajaba con su familia fuera impactado por otro, en un siniestro de tránsito ocurrido este viernes a la noche en el kilómetro 565 de la Ruta 3, en el límite entre Salto y Artigas.
El coche en el que viajaba la familia circulaba de sur a norte, habiendo ya pasado el puente del arroyo Yacuy, límite departamental entre Artigas y Salto. Detrás, en el mismo sentido, circulaba una camioneta ocupada únicamente por su conductor. Por causas aún no determinadas, la camioneta impacta al auto y este toma fuego inmediatamente.
El conductor de la camioneta se dispone a auxiliar a la familia impactada y logra sacar al padre (que iba manejando), a la madre y al niño de 9 años, "no pudiendo sacar a la adolescente de 17 años que se encontraba en el asiento trasero por las llamas que ya cubrían la totalidad del vehículo".
La joven falleció dentro del coche.
El hombre que manejaba la camioneta, de 30 años, resultó con quemaduras importantes, especialmente en brazos y torso, siendo trasladado por ASSE al sanatorio CAMS de Salto. El resultado de su espirometría fue de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.
El padre de la adolescente, de 34 años, fue trasladado al Hospital Regional de Salto en estado crítico y posteriormente derivado al CTI con un politraumatismo grave y quemaduras de tercer grado. No se le pudo realizar la espirometría.
La mujer, de 33 años, también fue trasladada al Hospital de Salto por la ambulancia de Pueblo Belén, con idéntico diagnóstico.
El niño de 9 años, hijo de la pareja, fue conducido al centro médico salteño junto a su madre, con diagnóstico de politraumatismo grave y quemaduras de tercer grado.
Está a cargo del caso la Fiscalía Letrada de 4to Turno de Salto, a cargo de Gloria Nicolini.
Según informó el medio local LaGuardia, la familia viajaba a Artigas desde Salto a visitar familiares en la localidad de Canisa, cerca de Bella Unión.
A su vez, señalan que la mujer fue trasladada en un avión de la Fuerza Aérea a Montevideo para ser internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque). El portal indica además que el padre de la familia es un conocido jugador del Club Ceibal de Salto, institución deportiva que ya expresó su apoyo incondicional al hombre y a su familia.