La Policía de Artigas detuvo a cinco personas (tres brasileros y dos uruguayos), en el marco de allanamientos en la ciudad de Artigas y dos chacras cercanas esta semana.

Uno de los extranjeros tenía requisitoria con notificación roja de Interpol por fugarse de una cárcel de Quaraí. 

Se les incautaron seis armas de fuego, entre ellas un fusil AR15, cinco cargadores, 239 cartuchos de diferentes calibres y 16 celulares. Además, se encontraron 9.452 gramos de marihuana, 2.310 gramos de cocaína, 53,5 gramos de pasta base, balanzas de precisión, 26.330 reales, 52.217 pesos uruguayos y una moto.

El operativo se originó tras una investigación sobre la presencia en la ciudad de Artigas de personas brasileñas pertenecientes a la organización criminal, también denominada “hermandad del crimen”, Os Manos.

“Las pesquisas realizadas permitieron identificar a personas referentes y encargadas de expandir en territorio uruguayo la venta de sustancias estupefacientes, utilizando como medio principal la intimidación y la violencia”, detalló el comunicado sobre el operativo, en el que participaron efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo de personal de distintas unidades de la Jefatura y personal de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana.

Los detenidos declaran ante la Fiscalía Letrada de primer turno.