El arroyo Valizas, que desemboca en el mar junto al balneario homónimo, está “desbordado” de camarones, según afirmaron varios vecinos y pescadores a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en el departamento de Rocha.

“Todo el mundo que llega al arroyo se lleva sus camarones para comer”, expresó Eduardo Veiga, edil departamental y vecino del lugar. En este sentido, explicó que la fuerte presencia de esta especie de crustáceo tiene una duración de dos a tres días.

“La verdad que increíble, nunca había visto algo igual y hace 37 años que vivo acá”, manifestó Andrea Rocha, pescadora, que también pidió más control por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. “Dinara [Dirección Nacional de Recursos Acuáticos] tendría que hacer algo, abrir la zafra o ayudarnos a sacar a los camarones, porque se están muriendo ahí”, sostuvo.

Por su parte, Rúben Iroldi, también pescador, acompañó la postura de Rocha. “Tendría que liberar la zafra; no dejan pescar porque es chico [el camarón], pero se está muriendo acá afuera”, indicó.

Varios turistas de distintas partes del país también se acercaron al arroyo con sus calderines para llevarse sus camarones.

Camarones muertos en el arroyo Valizas. Foto: captura de video

Camarones muertos en el arroyo Valizas. Foto: captura de video