El embalse del arroyo San Francisco “ha recuperado sus reservas en un 100%”, comunicó OSE en la tarde de este jueves. Esto se debe a las lluvias registradas en las últimas horas, detalló el organismo en un comunicado.
No obstante, “sin desmedro” de esta situación y “en consideración del desafío que ha representado y puede volver a representar el escenario histórico de déficit hídrico transcurrido en esta zona”, OSE “viene estudiando y planificando la ejecución” de nuevas acciones a otra escala. Estas tienden al aumento de reservas disponibles en la cuenca de ese arroyo y, también, al “aumento de los aportes en el embalse”.
Estas medidas “se sumarían a otros trabajos en agenda en el sistema de abastecimiento de agua potable de Minas”, concluye el comunicado.
Minas fue uno de los puntos críticos a raíz de la sequía que azota a Uruguay. En febrero, el presidente de OSE, Raúl Montero, dijo a Montevideo Portal que la situación más complicada era la de la capital serrana. El embalse del arroyo está “muy venido a menos”, aseguró en ese entonces Montero.
Poco después, en marzo, la empresa estatal se vio obligada a bajar la presión del agua en Minas.