Montevideo Portal
El buque Cutter Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos arribó este domingo al Puerto de Montevideo. La embarcación estará en aguas uruguayas entre el 19 de febrero y el 1° de marzo para realizar ejercicios de entrenamiento en operaciones de búsqueda y rescate en el mar, y de control de aguas jurisdiccionales, con la Armada Nacional.
Foto: Gastón Britos / FocoUy
El buque de 127 metros de eslora, con espacio para el despegue de helicópteros, desplaza 4.500 toneladas con carga completa y alcanza un velocidad de 28 nudos.
Foto: Gastón Britos / FocoUy
El gobierno uruguayo prevé ejercicios de operaciones de interdicción marítima en aguas jurisdiccionales, empleando medios propios, un oficial embarcado para conocer la operativa del buque, y el intercambio de dotaciones para conocer distintos procedimientos.
Foto: Gastón Britos / FocoUy
El navío, que el año pasado ya estuvo en el Puerto de Montevideo, forma parte del proyecto del gobierno estadounidense de colaborar en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Atlántico Sur. Este año, además de visitar el puerto, se sumarán actividades con barcos de la Armada Nacional.
Foto: Gastón Britos / FocoUy
El buque fue recibido por la embajadora designada de Estados Unidos en Uruguay, Heide Fulton. El barco forma parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés), que funciona bajo la órbita del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Foto: Gastón Britos / FocoUy
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]